Andy Murray: El solo hecho de no sentir dolor es suficiente
El tenista británico jugará dobles en Queen's.
El tenista británico Andy Murray (215° de la ATP) aseguró este domingo que solo el hecho de estar cómodo y no sentir dolor es suficiente cuando fue preguntado por las expectativas puestas en su regreso a las pistas.
"No sé qué esperar. No me pongo muchas expectativas. Solo el hecho de saltar a una cancha de tenis, estar cómodo y no sentir dolor es suficiente. Disfruto competir, entrenar, son muchas cosas que no podía hace unos meses", explicó el escocés en la rueda de prensa previa al inicio del torneo de Queen's, en el que disputará el cuadro de dobles junto al español Feliciano López.
Esta iniciativa fue impulsada por Jamie Delgado, entrenador de Murray, aunque no implica que el escocés de 32 años vaya a dedicarse, a partir de ahora, completamente a esta modalidad.
"La gente cambia de opinión", afirmó Murray cuando le recordaron que en Melbourne descartó el dobles como una opción para el futuro.
"Mi objetivo sigue siendo volver al individual. Es lo que me gustaría. Hace unos días estaba hablando con mi equipo sobre el mejor modo de volver a la pista. Sentimos que el doble sería una buena opción para ver cómo me sentía, porque hay menos carga para el cuerpo, menos desplazamientos, aun así tienes que tener reacciones y movimientos rápidos. Me daría información sobre qué necesito mejorar", reflexionó.
"Estoy en buena forma, con salud y entrenando mucho. Veremos cómo va", sentenció un Murray al que se vio con buen humor.
El exnúmero uno del mundo anunció en el pasado Abierto de Australia su intención de retirarse del tenis en este 2019, aunque una nueva operación de cadera, con el implante de una prótesis, parece haber eliminado el dolor del cuerpo del tenista y le permitió una vuelta.
Murray jugará dobles en Queen's junto al español Feliciano López.