Andrea Koch: "Una de mis metas es ganar una medalla panamericana en dobles"
La número uno de Chile comentó los objetivos que se traza en su revitalizada carrera.
La campeona de Bogotá contó cómo logró reinsertarse con éxito en el circuito femenino.
Logros como el doble título conseguido en el ITF de Bogotá, en individuales y binomios, avalan los objetivos que se traza la tenista chilena Andrea Koch para su revitalizada carrera, que retomó después de estar a punto de retirarse y que ahora la apunta, como una de sus grandes metas, a conquistar una medalla panamericana.
La número uno de Chile conversó con Cooperativa.cl, después de sumar la corona de parejas a la individual, que había obtenido un par de horas antes en territorio colombiano.
"Estoy súper entsiasmada con el dobles, desde el año pasado que vengo teniendo buenos torneos, el año pasado gané cuatro títulos, hice cinco finales y este año llevo cinco finales y tres títulos. Me quedan cuatro o cinco torneos y ya estoy pensando en encontrar una pareja chilena que me pueda acompañar, porque una de mis metas importantes en el dobles es ganar una medalla panamericana", sostuvo.
- ¿Hacia allá te proyectas en el dobles?
"En dobles me interesaría mucho sacar una medalla panamericana, sería muy importante para mí y para mi país. Después en lo que es singles mi meta es jugar la qualy del US Open el próximo año y en Fed Cup (Copa Federación) mantenernos en el Grupo 1 Americano, que se juega el 1 de febrero
- ¿Cuántos torneos te quedan en este año?
"Son cinco. Asunción, Lima, La Serena, Santiago y Quito".
- Y pensando en eso, ¿qué metas te pones para lo que queda de temporada?
"Es increíble, pero estuve a punto del retiro, en la parte personal hace rato que no estoy pasando un buen momento, pero todos esos problemas me han hecho madurar. En el fondo agradezco que esos problemas me tengan más madura y esté terminando la mejor temporada de mi vida. A lo mejor siempre he tenido el tenis y por distintas circunstancias, dificultades en cómo afrontar cierto tipo de situaciones, me han tenido mal, sobre todo en los dos últimos años no había tenido buenos resultados".
"Pero hice un click y dije antes de viajar a México, de acá a fin de año 'voy a tener el mejor año profesional de mi carrera', lo dije apenas salí del programa de televisión (participó en Calle 7 de TVN). 'Voy a recuperar todo lo perdido en dos años' y en tres meses lo recuperé, alcancé mi mejor ranking que aparecerá la próxima semana, voy a estar 430 y mi mejor ubicación era 432 y con cinco torneos para sumar. Así voy a poder lograr la meta de bajar de las 400 y lo más probable es que quede cerca del lugar 350".
- ¿Y cómo se da ese cambio de click?
"Con madurez, me he pegado hartos costalazos en mi vida, pero a la fuerza me hicieron madurar y era lo que necesitaba para ganar, porque puedo jugar bien los puntos importantes y trabajar mejor, más motivada".
- Volviendo al dobles, ¿vislumbras una posible compañera?
"Conversé con ella, pero quiero hablarle personalmente. Su nombre es Giannina Minieri, juega muy bien dobles, ha tenido súper buenos resultados ahora recientemente está en México jugando con parejas no tan buenas, porque como ella en singles no tienen ranking, las jugadores buenas prefieren jugar con una que tenga ranking para ser sembradas. Pese a ello ha tenido muy buenos resultados y a mí personalmente siempre me ha gustado el dobles y visualizo que con Giannina si jugamos algunos torneos juntas, podemos llegar a disputar una medalla panamericana".
"Aprovecho de pedir a ADO que me apoye en ganar una medalla panamericana, estoy en mi mejor momento tenístico, estoy enfocadísima en mi carrera, así que espero que ADO me dé una oportunidad, me apoye en el single y confíe en que puedo darle una medalla panamericana a Chile", agregó.