Alejandro Tabilo se toma con calma el tremendo desafío que tiene en el Chile Open
La primera raqueta nacional iniciará el torneo desde los dieciseisavos de final.

El circuito de torneos ATP ya aterrizó en tierras nacionales en su tour por Sudamérica, con el desarrollo de los primeros encuentros de la qualy del Chile Open que se disputa en San Carlos de Apoquindo. Torneo el cual tendrá la presencia de cuatro jugadores chilenos en el cuadro principal.
Uno de los candidatos al título es la primera raqueta nacional Alejandro Tabilo (28° ranking ATP), el cual no ha logrado conectar con su mejor nivel en el 2025 y quiere reivindicarse ante su gente con una gran actuación en el torneo.
Tabilo busca pasar la página con el Chile Open
A pesar de no contar con un gran arranque de año, Alejandro Tabilo señaló que su objetivo en el Chile Open es ganar, pero también que tomará este desafío con tranquilidad, al mencionar que : “Obviamente está la idea de ganar en casa, esa es la expectativa, pero hay que tomar el torneo con calma”.
Ver esta publicación en Instagram
En su carrera, Tabilo sólo ha logrado coronarse campeón dos veces como campeón y fue en competencias ATP 250. La primera fue en Auckland donde venció al japonés Taro Daniel, mientras que la segunda fue en el Championship de Mallorca, cuando venció al austriaco Sebastian Ofner.
Ver esta publicación en Instagram

Tabilo nos dejó sin Chile Open: Perdió ante Federico Coria
