Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alejandro Tabilo: “Definitivamente estas dos semanas han sido inolvidables para mí”

El tenista chileno avanzó a semifinales del Masters 1000 de Roma.

Foto: IconSport Alejandro Tabilo: “Definitivamente estas dos semanas han sido inolvidables para mí”

Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) ha tenido una excepcional participación en Roma, primero el domingo tras vencer al actual número uno de la ATP, Novak Djokovic y este miércoles accediendo a las semifinales del Master 1000 de la capital italiana venciendo a Zhizhen Zhang (56°).

Tras la victoria, el chileno estaba muy emocionado por su victoria y señaló que "definitivamente estas dos semanas han sido inolvidables para mí y qué mejor que poder estar acá con todo el equipo: mi hermano, mi mejor amigo y mi polola que llegó hoy. Así que estoy rodeado de grandes personas y feliz de poder estar avanzando acá".

Tabilo en semifinales, enfrentará al ganador de la otra llave de cuartos de final entre el alemán Alexander Zverev (5°) y el estadounidense Taylor Fritz (13°) en horario por confirmar el próximo viernes. 

El último chileno en acceder a una semifinal de un Masters 1000 fue Fernando González en 2009. Luego "Mano de Piedra" terminó cayendo en la final ante Rafael Nadal, el mejor jugador en la historia sobre polvo de ladrillo y ganador en 10 ocasiones del título en Italia.