Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zheng frenó el sueño de Yastremska y metió a China en una final de Grand Slam tras 10 años

Será rival de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Foto: EFE Zheng frenó el sueño de Yastremska y metió a China en una final de Grand Slam tras 10 años
Llévatelo:

La china Qinwen Zheng (15ª de la WTA) despertó del sueño a la ucraniana Dayana Yastremska (93ª) al vencerla en las semifinales del Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4, para lograr su primera final en un Grand Slam.

Zheng, que se convirtió en la segunda tenista china después de Li Na en alcanzar la final en Melbourne Park (2014, la ganó), se verá las caras en la gran final con la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), en lo que será su primer choque desde que arrancó la competición contra una jugadora situada en el top 50.

La asiática se instauró en la parte alta de la clasificación WTA después de lograr unos meritorios cuartos de final en el anterior US Open, donde cayó frente a la que será su rival en la final del sábado, la bielorrusa Sabalenka.

"Fue increíble. Estoy muy emocionada con mi actuación y por estar en la final. Es muy difícil explicar lo que estoy sintiendo", dijo tras cerrar el partido en una hora y 42 minutos.

"Hemos estado trabajando muy duro. Muchas gracias a mi equipo, no podría haberlo hecho sin ustedes", dijo con una sonrisa de oreja a oreja dirigida a su equipo, encabezado por el catalán Pere Riba.

Zheng contó con el apoyo de centenares de aficionados chinos que decidieron presenciar el encuentro, ante la posibilidad de la joven de 21 años de repetir la hazaña que su compatriota Li Na logró en 2014, al levantar el título en Melbourne Park.