Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Thiem avanzó por primera vez a la final del Abierto de Australia tras derrotar a Zverev

El pupilo de Nicolás Massú remontó un mal arranque y ganó en cuatro sets.

Se enfrentará al serbio Novak Djokovic este domingo.

Thiem avanzó por primera vez a la final del Abierto de Australia tras derrotar a Zverev
Llévatelo:

El austriaco Dominic Thiem, quinto en el ranking mundial de la ATP, clasificó por primera vez a la final del Abierto de Australia, tras vencer este viernes en un intenso duelo de cuatro sets al alemán Alexander Zverev (7°).

El pupilo de Nicolás Massú enfrentará este domingo en la final al serbio Novak Djokovic  (2°), quien despechó en la otra semifinal al suizo Roger Federer (3°).

Después de dar el gran golpe en cuartos de final al eliminar al español Rafael Nadal, número uno del mundo, el austriaco remontó un mal arranque al perder el primer set, y después de tres horas y 34 minutos de partido, se llevó el triunfo por 3-6, 6-4, 7-6(3) y 7-6(4).

Es la segunda vez que Thiem llega a la final de un Grand Slam con Massú como entrenador, tras perder el año pasado la definición de Roland Garros.

En la final, al frente estará el campeón defensor en Melbourne, Djokovic, quien, además de querer retener la corona, buscará el triunfo para recuperar el trono de número uno en la ATP. Si Thiem gana, además de lograr su primer Major, subirá al tercer puesto del ranking.

En la estadística, Nole es favorito, con seis triunfos ante cuatro derrotas. No obstante, fue Thiem el que celebró en sus dos últimos choques, en Roland Garros y el Masters de Londres, durante 2019.