Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Stefanos Tsitsipas cumplió ante Khachanov y jugará su primera final en Australia

El griego tendrá su segunda oportunidad para su primer Grand Slam.

Stefanos Tsitsipas cumplió ante Khachanov y jugará su primera final en Australia
Llévatelo:

El griego Stefanos Tsitsipas (4° de la ATP) cumplió frente al ruso Karen Khachanov (20°) y se impuso por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3 para clasificarse a la final del Abierto de Australia en la que esperará al ganador del duelo que enfrenta al serbio Novak Djokovic (5°) con el estadounidense Tommy Paul (35°).

"Vi a Marcos Baghdatis hace unos cuantos años en la final y soñé en poder competir en el mismo escenario. Desafortunadamente no pudo caer de su lado pero él quedó en mi corazón", comentó el heleno tras la conclusión de un choque que se extendió hasta las tres horas y 21 minutos.

El jugador de Atenas tuvo que hacer frente a una situación delicada que se dio tras no cerrar las dos pelotas de partido que dispuso en el juego de desempate de una tercera manga que caería del lado del moscovita.

Tras aprovechar la que fue su cuarta pelota de partido, el griego consiguió su segundo billete para una final de competición de Grand Slam, que podría contar con el mismo contrincante en el caso de que el balcánico supere a Paul.

Tsitsipas se convirtió en 2012 en Roland Garros en el jugador más joven desde el británico Andy Murray en 2010 en disputar una final de Grand Slam, con 22 años y 305 días, y cayese de la forma más dramática posible después de desperdiciar una ventaja de dos sets a cero.

"Me siento afortunado de poder jugar al tenis a este nivel. Maria (Sakkari) y yo hemos hecho un gran trabajo porque no es fácil venir de un país pequeño como Grecia. Estoy muy agradecido por recibir este apoyo", expresó tras el partido.

 

Más de Abierto de Australia

Sin artículos relacionados.