Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer se impuso en electrizante batalla a John Millman y avanzó a octavos en Australia

El suizo se impuso ante el local luego de cinco sets y un Super tie-break.

Foto: EFE Roger Federer se impuso en electrizante batalla a John Millman y avanzó a octavos en Australia
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) salvó el honor en una electrizante batalla contra el local John Millman (47°) y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia.

El europeo llegó a estar 8-4 abajo en el súper desempate del último set, pero superó a su rival por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en un partido que se alargó hasta las cuatro horas.

"Gracias a Dios hay súper desempate a diez puntos en lugar de uno normal, porque si no, hubiera perdido el encuentro", agradeció el suizo tras el último duelo de la jornada.

Ambos tenistas firmaron en el último turno de la "Rod Laver" Arena el duelo más emocionante en lo que va de competición después de alternarse el timón del partido en numerosas ocasiones y no sentenciar el choque hasta el último suspiro.

La continuidad de Federer en el primer grande de la temporada pendió tanto de un hilo hasta el punto que su rival llegó a dominar el súper desempate a diez puntos por 8-4.

Sin embargo, el tenista con más títulos Grand Slam de la historia (20) no dejó esta vez que el local Millman dictara sentencia en una competición 'major' al igual que hiciera en el Abierto de Estados Unidos de 2018 cuando se convirtió en el verdugo de Federer.

El tenista de Basilea alcanzó su victoria número 100 en Melbourne Park, cifra que estrenó con su victoria sobre el estadounidense y ex número uno mundial Michael Chang en la primera ronda de la edición del 2000.

Solo tres tenistas pueden presumir de haber ganado 100 partidos en alguno de los cuatro grandes de la raqueta: Martina Navratilova (Wimbledon), Chris Evert y Serena Williams (US Open).

En su próximo cruce, el suizo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentó al húngaro Marton Fucsovics: la primera de ella en Australia en 2018 y la más reciente en Dubai en 2019.