Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal le ganó en tres sets a Federico Delbonis y entró a tercera ronda en Australia

El español se deshizo del argentino con claridad en Melbourne Park.

Foto: EFE Rafael Nadal le ganó en tres sets a Federico Delbonis y entró a tercera ronda en Australia
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (1° de la ATP) venció por un cómodo 6-3, 7-6(4) y 6-1 al argentino Federico Delbonis (76°) y se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño (30°) en la tercera ronda del Abierto de Australia.

"Fue una gran victoria. Tuve muchas bolas de break que no pude cerrar, pero estoy muy contento de que al final pudiera terminar así", argumentó el ibérico al finalizar el choque.

Con la misma tónica que en su debut, el balear arrancó el partido sin buscar grandes tiros, estrategia que le sirvió para apuntarse un 6-3 inicial.

Durante la segunda manga el primer clasificado mundial continuó sin poder cerrar las pelotas de rotura y su rival consiguió mantenerse a flote hasta un desempate que acabó llevándose el español por 7-4.

Del mismo modo que ocurrió en su primer partido, Nadal probó nuevas cosas, golpes y decisiones más arriesgadas, con el marcador encaminado ante un Delbonis que redujo su intensidad considerablemente ante una situación adversa de dos sets a cero.

Tras el 6-1 final, el tenista manacorense confirmó su pase a la tercera ronda en la que se enfrentará a Carreño, tenista quien venció en segunda ronda al alemán Peter Gojowczyk (120°) por 6-1, 6-1, 1-6 y 6-4.