Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry cayó eliminado en Australia tras un reñido encuentro con Ben Shelton

El nacional dijo adiós en la segunda ronda del Grand Slam.

Foto: EFE Nicolás Jarry cayó eliminado en Australia tras un reñido encuentro con Ben Shelton
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (154° ATP) sucumbió en un parejo encuentro a tres sets con el estadounidense Ben Shelton (89°) y se despidió del Abierto de Australia 2023 en la ronda de 64, o segunda etapa, por 7-6(3), 7-6(3) y 7-5.

El inicio fue tan parejo que se definió exactamente igual en dos ocasiones seguidas: a través del tie break. La manga inicial comenzó con un inmediato quiebre del nacional, pero Shelton también logró romper el servicio rival y finalmente se alzó. El segundo set repitió la fórmula, excepto que no tuvo saques rotos.

El último parcial también tuvo un trámite reñido, pero el norteamericano fue más efectivo que el "Príncipe". Nico fue víctima de los errores no forzados, especialmente durante los intentos de atacar, tanto hacia la red como con tiros de fondo que quedaron en la red.

Shelton no cedió en ningún momento a lo largo de las dos horas 38 minutos de juego. El oriundo de Atlanta corrío cuanta pelota pudo y sorpredió con algunas respuestas impensadas ante los disparos de Jarry. Además hizo gala de sus estrategias mentales (o al menos la intención) al gritar sus puntos en español.

Así, el norteamericano se instaló en la tercera fase, cuyo tival saldrá del ganador en el cruce entre su compatriota Taylor Fritz (9°) y el australiano Alexei Prpyrin (113°).