Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal le respondió a Thiem: No podemos reducir un partido de cuatro horas a la suerte

El austríaco dijo que necesitó fortuna para superar al español en cuartos del Abierto de Australia.

Foto: EFE Nadal le respondió a Thiem: No podemos reducir un partido de cuatro horas a la suerte
Llévatelo:

Rafael Nadal (1° de la ATP) aseguró tras su derrota en cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem (5°) en el Abierto de Australia que es injusto reducir un partido que dura cuatro horas a una cuestión de suerte.

"No soy un gran seguidor de hablar de suerte porque cuando está de tu lado quiere decir que la estás buscando. El partido no merece la pena ser analizado por ese lado", agregó el tenista tras perder por primera vez en su carrera tres desempates en un mismo encuentro.

El de Manacor admitió que su rival "jugó muy bien y con mucha determinación" aunque comentó que a él le faltó "un poco de golpe ganador".

"Él estaba rapidísimo y con la mano muy fina, llegaba en posiciones muy complicadas y golpeaba muy bien. Sobre todo al final del primer set a mí me faltó determinación", explicó.

Nadal volvió a criticar la calidad de las pelotas y aseguró que se sintió más cómodo cuando eran nuevas ya que podía mover mejor a su rival.

"Me voy tranquilo, lo intenté hasta el final y estuve a dos puntos de ir al quinto set, pero es verdad que hubo momentos clave que no los tomé como el final del primer set o a principio del cuarto", añadió.

También valoró positivamente su paso en la competición y destacó que las sensaciones al final fueron mejores que con las que arrancó el torneo.

"Al final cuando vienes a jugar a un torneo sabes que todos pierden menos uno. Es parte de nuestra vida. No sé donde nos vamos porque aún no lo sé", dijo.

Por último, el número uno mundial explicó que acepta las advertencias por tiempo generalmente pero no compartió que arrancara el cronómetro después de un punto tan bueno.

"Necesitamos gente que entienda de los momentos del partido pero al final cada uno aplica las cosas que quiere. Simplemente le dije que si me daba un warning por tiempo después de ese punto es que no apreciaba el tenis", señaló.

"Estoy de acuerdo con el cronómetro pero los jueces de silla llega un momento dado que pierden su función. Tenemos todos esos elementos extra como el ojo de halcón que al final van a quitarles el trabajo. Ellos tienen que poner de su parte para hacerse valer", argumentó.

"Si no sólo apretan un botón y cantan el resultado. Me gustan que intervengan y entiendan lo que es el tenis y el partido", concluyó.