Medvedev venció a Tsitsipas y enfrentará a Nadal en la final del Australian Open

El moscovita intentará ganar por primera vez el torneo, tras caer en la edición 2021 ante Novak Djokovic.

Medvedev venció a Tsitsipas y enfrentará a Nadal en la final del Australian Open
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev (2°) se impuso en las semifinales del Abierto de Australia al griego Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1, y será el rival de Rafael Nadal (6°) en la final de este domingo 30 de enero.

El moscovita perdió los nervios tras el segundo set, después de recriminarle al juez de silla, el español Jaume Campistol, que su rival estaba recibiendo instrucciones por parte de su padre. "Le dije que era muy malo para estar arbitrando una semifinal", admitió.

"Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía", comentó tras el encuentro.

"No sé dónde vio la final Nadal el año pasado pero este año Djokovic la verá seguro", bromeó al actual monarca del Abierto de Estados Unidos.

Medvedev y Nadal " disputaron la final del US Open 2019, siendo victoria del español. "El androide" jugará su segunda final seguida en el major de Melbourne, en búsqueda de su primer título en el Grand Slam australiano y de lograrlo, será además el nuevo número uno del mundo.