Jarry sufrió una dolorosa derrota ante Cobolli y se despidió de Australia en primera ronda
El nacional no estuvo fino y dejó escapar el triunfo en un extenso cara a cara.
Nicolás Jarry (18° ATP) sufrió el batacazo del italiano Flavio Cobolli (102°) por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6, 7-5 y quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, sumando una nueva caída chilena en el debut tras el adiós de Cristian Garin.
El nacional tuvo varios problemas a lo largo del partido, pues no se mostró cómodo y fue víctima de varios errores no forzados. Además, el europeo fue certero en los momentos exactos para borrar del mapa la diferencia de ranking. La irregularidad marcó al "Nico", cuyos pasajes altos fueron notables y los bajos estuvo irreconocible.
Pese a las dificultades, Jarry logró equiparar dos veces el encuentro, aunque no exento de complicaciones. El "Príncipe" tuvo más seguridad en la cuarta manga y pudo evitar la caída hasta llegar al quinto periodo. También ayudaron algunos fallos por parte de Cobolli.
El apoyo de los chilenos fue fundamental para mantener vivo a Jarry en el cierre, con constantes "ceacheí" y enérgicos gritos que aleonaban a la primera raqueta nacional tras ganar un game, o lo levantaban tras ceder un juego que era importante para respirar más tranquilo.
La última manga tenía al santiaguino por delante y estuvo a un game de la victoria con el servicio en su poder, pero todo se le complicó de sobremanera. Jarry tuvo que empatar con su saque para irse al tie break, pero sucumbió y finalmente dejó ir el sufrido encuentro sobre el court 13 de Melbourne Park.
De esta manera, Cobolli en la segunda ronda enfrentará al ruso Pavel Kotov (65°), quien eliminó al francés Arthur Rinderknech (94°) por 7-5, 6-1, 6-7(6), 6-7(5) y 6-3.