Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic debutará ante el español Carballés en su regreso al Abierto de Australia

Rafael Nadal, en tanto, jugará ante Draper.

Djokovic debutará ante el español Carballés en su regreso al Abierto de Australia
Llévatelo:

El español Rafael Nadal arrancará su defensa al título contra el zurdo británico Jack Draper, mientras que el serbio Novak Djokovic comenzará su andadura en el primer major de la temporada contra el ibérico Roberto Carballés.

Nadal y Djokovic se evitarán hasta una hipotética final después de que el sorteo, celebrado en la sala de prensa principal de Melbourne Park no les pusiera en el mismo lado del cuadro.

El balear tendrá un exigente arranque en el primer Grand Slam de la temporada ante el joven zurdo Draper, tenista con un poderoso servicio y un gran ritmo, en lo que será un duelo inédito entre ambos.

Por su parte, Djokovic abrirá su camino ante el español Carballés con el que ya se estrenó en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y al que superó por un cómodo 6-4, 6-1 y 6-4.

El campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia se enfrentará en segunda ronda en el caso de comenzar con victoria ante el ganador del duelo que mantendrán el boliviano Hugo Dellien y el francés Enzo Couacaud.

Su primera cita exigente puede ser en tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en el caso que supere al ruso Aslan Karatsev en primera ronda, así como su encuentro de segunda ronda.

La representación argentina en el cuadro estará encabezada un año más por Diego Schwartzman (23) que tendrá como primer rival a un tenista de la previa.

El porteño estará acompañado por sus compatriotas Francisco Cerundolo (28), que se verá las caras con el también argentino Guido Pella; Sebastian Baez, que se estrenará ante el local e invitado al torneo Jason Kubler.

La principal esperanza chilena será Cristian Garín que tendrá un complicado choque en primera ronda después de que fuera emparejado con el estadounidense Sebastian Korda (29).