Cristian Garin superó en maratónico duelo a Facundo Bagnis y avanzó en el Abierto de Australia
El chileno debió exigirse al máximo para imponerse al argentino.
El chileno Cristian Garin, 19° de la ATP, logró estrenarse con éxito en la primera ronda del Abierto de Australia, al derrotar en un maratónico partido que se estiró a los cinco sets al argentino Facundo Bagnis (72°).
En exactamente cuatro horas y 43 minutos de partido en la cancha 16 del Melbourne Park, la raqueta nacional consiguió imponerse por parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3 al trasandino.
Si bien parecía que el encuentro no presentaría mayores dificultades para el "Tanque", el transcurso de este iría demostrando lo contrario.
Tanto en el primer como el segundo parcial el ariqueño se mostró seguro y firme en cada uno de sus golpes. Con el primer saque tuvo un 74 por ciento de puntos ganados en el set inicial y 75 al siguiente, además de no ceder en ningún momento su servicio y clavar quiebres en momentos clave al de su rival.
Así, parecía que todo se le presentaba favorable al número uno de Chile, pero en la tercera manga un quiebre de entrada a su saque ya hacía preveer que las cosas se complicaban. Bagnis fue tomando confianza y corrigió sus errores no forzados para exigir a Garin, que bajó el ritmo y terminó perdiendo este episodio con otra ruptura en contra.
La cuarta manga también comenzó con un revés para "Gago", con otro quiebre que lo fue disminuyendo al punto de estar 5-2 abajo. Pero, sosteniendo su saque y quebrando al siguiente game pudo llegar a forzar el tie break, instancia en la que no logró capitalizar el envión y terminó perdiendo para definir todo en el último capítulo.
Ya en el quinto set, Garin volvió a exponer el nivel de los dos iniciales y barrió velozmente con Bagnis, donde otra ruptura para quedar 2-0 arriba lo empujó hacia adelante y con mucha actitud terminó cerrando el partido a su favor.
Gracias a esta victoria, Cristian Garin se mete en la segunda fase del primer Grand Slam del año, donde deberá medirse al español Pedro Martínez (61°), quien doblegó en otro épico encuentro al también argentino Federico Delbonis (38°).