Calor extremo en Australia interrumpió duelo de Jarry y Kecmanovic en la primera ronda
Las altas temperaturas provocaron la suspensión temporal del encuentro.
El duelo entre el chileno Nicolás Jarry, 154° en el ranking ATP, y el serbio Miomir Kecmanovic (27°) fue interrumpido este martes en la primera ronda del Abierto de Australia, debido al calor extremo en Melbourne Park.
Jarry, con un excelente nivel, había dominado el primer y segundo set por 6-3 y 6-4, y cuando estaba igualado 3-3 con el balcánico, buscando tomar ventaja para cerrar el partido, el juez de silla llamó a ambos tenistas para indicar que se debía aplicar el protocolo por las altas temperaturas.
En primera instancia, la escala de calor indicaba que los jugadores sólo tomarían un break de 10 minutos antes de regresar a la pista dura; sin embargo, los 36 grados de temperatura impidieron la continuación inmediata del partido, para proteger a los protagonistas del encuentro.
Lo mismo ocurrió en todos los partidos en canchas exteriores, los cuales fueron interrumpidos; los únicos duelos que continuaron jugándose fueron en los recintos principales de Melbourne Park: las canchas de "Rod Laver", "John Cain" y "Margaret Court".
La organización, por ese motivo, informó que la reanudación será no antes de las 03:00 horas (17:00 local), aunque puede retrasarse aún más si el calor no disminuye.