Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Tabilo batió a Daniel Galán en su debut en un Grand Slam y avanzó en Australia

El chileno se impuso en un exigente y emocionante duelo de cinco sets.

Alejandro Tabilo batió a Daniel Galán en su debut en un Grand Slam y avanzó en Australia
Llévatelo:

Alejandro Tabilo (208° en el ránking ATP) tuvo una nueva gran jornada y batió al colombiano Daniel Galán (186°), con lo que logró un triunfo en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam y avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia.

El tenista chileno jugó un exigente compromiso que se extendió por más de tres horas y que terminó a su favor con parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-4.

El nacional se mostró siempre muy firme con su servicio y ganó gran parte de los juegos en esa condición, aunque en el primer set los nervios le pasaron la cuenta y cometió errores en la fase decisiva, lo que le costó la manga.

No obstante, en los siguientes dos parciales el nacional agregó confianza a su repertorio y devolvió la mano a su rival, quebrándole sobre el final en ambos casos y poniéndose en ventaja.

De ahí en adelante el partido se tornó muy entretenido y emocionante, con el "cafetero" llevándose un frenético cuarto set en el tie break y con el número tres de nuestro país teniendo que levantar un temprano quiebre en contra en el quinto, exigiéndose al máximo para conseguir una de las victorias más importantes de su carrera.

Ahora, Tabilo deberá enfrentar el duro escollo del estadounidense John Isner (19°) en su segundo duelo en el torneo, el cual se espera se juegue este jueves.