Alcaraz encontró solidez ante Kecmanovic y enfrentará Zverev en cuartos de Australia
El español tratará de avanzar en lo que ya es su mejor actuación en Melbourne.
El español Carlos Alcaraz (2° ATP) se reconcilió con su mejor versión para superar al serbio Miomir Kecmanovic (60°) en la cuarta ronda del Abierto de Australia y se instaló en los cuartos de final del "major" oceánico.
La victoria fue para el murciano en tres sets, con parciales de 6-4, 6-4 y 6-0 en una hora y 49 minutos de juego donde la acción estuvo reñida en las primeras mangas, hasta que el decidor último set cerró el encuentro de forma categórica.
Kecmanovic no hizo las cosas fáciles para el ibérico, en un encuentro con sabor a rondas más avanzadas. Las sólidas respuestas de "Carlitos" desde la línea de fondo lograron desconfigurar al serbio en instantes claves.
El próximo escollo de Alcaraz será el alemán Alexander Zverev (6°), quien se impuso al británico Cameron Norrie (19°) por un ajustado 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(3), tras cuatro horas y cinco minutos.
"Tendré mis oportunidades si sigo jugando así. Él ha jugado partidos largos a cinco sets. Va a ser difícil para él físicamente. "Estoy sintiéndome mejor y mejor cada día", dijo Alcaraz tras el partido sobre su siguiente desafío ante el germano.
Con este triunfo, Alcaraz quiere acrecentar aún más la que está siendo su mejor actuación en el Grand Slam australiano, ya que anteriormente sólo sumaba una tercera ronda en 2022 y una segunda etapa en 2021.