Agassi no jugará en Australia y Nadal está en duda tras marginarse de Sidney
El legendario tenista de Las Vegas aún no se repone de una molestia en su tobillo izquierdo, mientras que el campeón de Roland Garros sigue arrastrando una lesión en su pie zurdo.
El estadounidense Andre Agassi (7° de la ATP) no jugará el Abierto de Australia, debido una molestia en el tobillo, según un comunicado emitido este miércoles, una baja a la que podría sumarse la del número dos del mundo, el español Rafael Nadal.
La empresa Agassi Enterprises Inc., anunció que el tenista de Las Vegas no jugará el torneo de exhibición de Kooyong, ni tampoco el primer Gran Slam de la temporada, que comienza el 16 de enero.
Agassi, de 35 años, recordó que "me comprometí a no jugar a menos que esté en perfectas condiciones. Pese a la cantidad de entrenamiento y rehabilitación, mi tobillo todavía no está al ciento por ciento".
"Intenté jugar en Shanghai con una lesión que no estaba curada totalmente, y retrasó substancialmente mi mejoría", señaló el ex número uno del mundo.
Nadal (2°) aparece como otra posible baja del Grand Slam oceánico, tras marginarse del torneo de Sidney debido a una lesión en el pie izquierdo.
El hispano arrastra la molestia desde octubre pasado, cuando obtuvo el título del Masters Series de Madrid, y no ha vuelto a jugar desde entonces.
"Siento mucho no poder jugar en Sidney, porque estaba deseando debutar", señaló Nadal en un comunicado. Ahora, el español apostará a una milagrosa recuperación para tomar parte en Australia por primera vez.
El tío y técnico del campeón de Roland Garros, Toni Nadal, culpó a las nuevas plantillas que usa su dirigido de empeorar la lesión.
"'Rafa' tiene tendencia a pegar las derechas con el pie izquierdo
cerrado. Está bien de la lesión, pero el cambio de apoyos, producto
de las plantillas, le provoca sobrecargas y éste es ahora el
problema que nos hace ser duda para Australia", señaló.
"Sólo viajaremos si está en plenitud de condiciones. No podemos jugar pensando en pasar una ronda", indicó el técnico del campeón de Roland Garros. (Agencias)