Andy Roddick alcanzó su quinta final consecutiva en Houston
El estadounidense completará este domingo cinco final al hilo en el torneo que se disputa sobre arcilla verde al vencer en semifinales al austríaco Jurgen Melzer.
El estadounidense Andy Roddick (4º de la ATP), primera cabeza de serie, confirmó su condición de favorito en el torneo de Houston al vencer por 6-4 y 6-2 al austríaco Jurgen Melzer y alcanzar su quinta final consecutiva en este certamen.
Roddick perdió su saque en el segundo juego del primer set, pero fue la única concesión que hizo en el partido, porque luego se recuperó para quebrar en el segundo y lograr cuatro puntos consecutivos para apuntarse la manga.
El ex número uno del mundo, como sucedió con el partido frente al peruano Luis Horna en los cuartos de final, surgió con su potente saque y ahí se acabó el partido porque Roddick arrolló a Melzer, quien no tuvo recursos para responder.
Roddick impuso una vez más su ritmo y movió constantemente a Melzer con golpes cruzados y sobre las líneas que siempre llegó forzado para responder y sin opción de hacerle daño a su rival, que dejó su marca en 4-0 contra el austríaco.
El gran favorito al título y de los aficionados locales jugará este domingo la final ante el ganador del partido de semifinales que disputarán el francés Sebastien Grosjean (30º), sexto cabeza de serie, y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (138º).
"Comencé un poco flojo con mi saque, pero hice los ajustes perfectos y todo volvió a ser normal en mi tenis", declaró Roddick.
"Me siento muy contento por estar de nuevo en la final y este año espero conseguir de nuevo el título", agregó
El norteamericano ganó el torneo en 2001 y 2002, mientras que cayó en las finales de las versiones 2003 y 2004.
Roddick dijo que está listo para seguir haciendo su mejor tenis en arcilla y llegar en la mejor forma posible a Roland Garros por lo que el duelo que pueda tener contra Grosjean o Lapentti, en la final, será otro paso muy positivo.
"Cada vez me siento mejor en mi juego sobre arcilla y quiero llegar a Roland Garros en plenitud de forma", señaló Roddick.
"No tengo preferencia por ningún rival en la final porque lo único que se es que tengo que ganar si quiero quedarme con el título", agregó.
Roddick, de 22 años, tiene marca de 4-1 en los duelos contra Grosjean y 1-0 ante Lapentti en el torneo de Toronto, en el 2002. (EFE)