Kournikova y Hingis se "exhibirán" en la arena de Copacabana
Las dos ex beldades de la WTA jugarán un partido durante el evento el "Desafío de Tenis", que se realizará en esta playa de Río de Janeiro.
La rusa Ana Kournikova y la suiza Martina Hingis serán por un día, el 10 de diciembre, las "garotas de Copacabana", título que sus admiradores brasileños les reservaron para el partido de tenis que jugarán en la turística playa de Río de Janeiro.
Hingis y Kournikova serán las atracciones de un torneo exhibición que comenzará el 5 de diciembre con la participación de ocho figuras masculinas del circuito mundial.
Los partidos se disputarán en una estructura removible con capacidad para 4.500 espectadores instalada sobre la arena de Copacabana, a unos cinco kilómetros de la playa de Ipanema, donde nació en 1962 la célebre canción "Garota de Ipanema", compuesta por Tom Jobim y Vinicius de Moraes.
En el "Desafío de Tenis" tomarán parte el argentino Mariano Puerta (12º de la ATP), el estadounidense Robby Ginepri (17º), el alemán Nicolas Kiefer (23º), el ecuatoriano Nicolas Lapentti (78º) y los brasileños Flavio Saretta (1100), Ricardo Mello (112º), Júlio Silva (163º) y Gustavo Kuerten (293º).
La fase preliminar enfrentará a seis jugadores distribuidos en dos grupos y los líderes chocarán el las semifinales, el 8 de diciembre, contra Puerta y Kuerten.
En el Grupo A fueron emparejados Kiefer, Saretta y Lapentti, en tanto que el B lo componen Ginepri, Mello y Silva.
La final se disputará el 9 de diciembre y un día después se producirá el esperado cierre entre Hingis y Kournikova.
Hingis, dueña de 40 títulos en individual y 36 de dobles, fue número uno del tenis mundial durante 209 semanas y abandonó los torneos a finas de 2002, sin poder recuperar el nivel que mantenía hasta una operación en el tobillo izquierdo.
Kournikova, una de las más populares tenistas de la década pasada, más por belleza y simpatía que por los resultados deportivos, dejó la competición profesional en 2003 tras una lesión. (EFE)