Kournikova teme sufrir una "paliza" de parte de Martina Hingis
La tenista rusa, que este sábado se medirá con la ex número uno del mundo, reconoció que su oponente llegará mucho mejor preparada para el duelo de exhibición que se jugará en Río de Janeiro.
En la antesala de enfrentar a la suiza Martina Hingis, quien anunció su regreso al circuito profesional luego de tres años fuera de las canchas, la tenista rusa Anna Kournikova señaló este viernes que teme llevarse una paliza de manos de la ex número uno mundial.
"Creo que me voy a llevar una paliza. Ella (Hingis) está entrenándose mucho más que yo", manifestó Kournikova en una conferencia de prensa al lado de la suiza, que reinó en el mundo durante 209 semanas y acaparó 40 títulos individuales y 36 de dobles antes de retirarse en 2002 por una lesión en el tobillo.
Kournikova, que no disputa un partido oficial desde 2003, cuando una serie de lesiones la determinaron a colgar la raqueta y abandonar las canchas, respondió con un determinado "no" a la pregunta de si imitaría a Hingis con un regreso al profesionalismo.
"La WTA ya está muy bien servida con la vuelta de Martina", dijo con una enorme sonrisa la bella jugadora rusa, de 24 años.
Hingis aprovechó su primer día en Río de Janeiro para correr por la avenida costera de la playa de Copacabana, en cuya arena se montó una cancha especial para el partido que este sábado cerrará un torneo amistoso de tenis, en el que tomaron parte ocho figuras masculinas del circuito mundial.
Sobre su nueva etapa en el tenis, Martina Hingis dijo que la encara en el comienzo sin mayores expectativas de ascender en la clasificación general, "por lo menos hasta el segundo torneo".
Risas, bromas, buen humor y mucha cordialidad marcaron la comparecencia ante la prensa de la tenista suiza y la ex jugadora rusa.
Al ser informadas de que Copacabana, la playa turística del sur de Río de Janeiro es conocida como la "Princesinha do mar" (Princesita del mar), Kournikova evitó polémicas al responder quién de las dos se quedaría con el título oficioso este sábado.
"Yo soy la pequeña princesa y ella (Martina) es la grande", bromeó Kournikova. (EFE)