Boris Becker dijo comprender confesión de Andre Agassi
Sin embargo, apuntó que lo hecho por el estadounidense difiere con el mensaje de la Fundación Laureus, que representa.
El ex tenista alemán Boris Becker dijo que comprende la honestidad de su colega estadounidense Andre Agassi al admitir haber consumido drogas en 1997, pero comentó que "ése no es el mensaje" que intenta transmitir la Fundación Laureus, dedicada a la infancia, de la que es su vicepresidente.
Al presentar en Buenos Aires los proyectos que desarrolla en Argentina esa institución, que intenta ayudar y educar a los niños de bajos recursos a través del deporte, Becker aludió a la reciente confesión del norteamericano en su libro autobiográfico "Open: An autobiography".
"Es una respuesta difícil. Hizo la confesión en su autobiografía y quiso ser honesto", destacó el triple campeón de Wimbledon.
"El dice que estuvo mal en usar drogas y aprendió de ello, pero nuestro mensaje en la Fundación Laureus es diferente", indicó.
Una imagen imborrable de Agassi y Becker. |
Flanqueado por el ex jugador de rugby argentino Hugo Porta, presidente de la fundación en Argentina, Becker dijo haber viajado por primera vez a este país para reivindicar el lema de esta organización, que agrupa a 46 "leyendas vivas" del deporte mundial.
"Nosotros apoyamos y creemos en el mensaje de esta Fundación: que el deporte tiene la capacidad de cambiar la vida de los niños", sostuvo.
"El deporte cambió mi vida, me hizo mejor como hombre", resumió el ex tenista alemán, quien cifró en un millón la cantidad de niños que atiende Laureus en el mundo, con el patrocinio, entre otras empresas, por el fabricante de automóviles Mercedes Benz.