Iberoamericano de tenis de mesa tendrá 12 países compitiendo en Viña del Mar
Más de 100 jugadores llegarán a Chile para jugar el torneo el próximo fin de semana.
Una nueva fiesta para los amantes del tenis de mesa se vivirá entre el 17 y el 21 de septiembre próximo cuando en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar comience el Campeonato Iberoamericano de la disciplina con delegaciones de 12 países.
Jugadores de Portugal, España, Brasil, República Dominicana, Paraguay, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Chile competirán en el torneo con un total de 107 deportistas donde se cuenta lo más selecto del continente.
Por el elenco nacional 16 serán los representantes que competirán por el título del certamen donde destacan de mayor manera Felipe Olivares y Matías Contreras en varones, mientras que en damas Karen Rojas y Blanca Durán se perfilan como favoritas para entregar dura batalla ante las potentes paletas extranjeras.
Dentro de las delegaciones foráneas destaca España que promete convertirse en protagonista del torneo, ya que en sus filas vendrán ocho jugadores de primer nivel convirtiéndose en una de las delegaciones más numerosas de la competencia igualado por Argentina, Venezuela, Perú y Brasil.
El lanzamiento se realizará este lunes 15 a las 12:00 horas en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Viña del Mar.