El joven Bruno Levis augura éxito para Chile en el Mundial de tenis de mesa
El prometedor jugador oriundo de Quilpué, vencedor en tres categorías en el Circuito Junior que se disputó en Viña del Mar, reconoció a Cooperativa.cl que para la próxima cita planetaria en Egipto buscarán dar la gran sorpresa ante potencias como China o Corea.
Por Diego Bastarrica de la Fuente
Tras una jornada inolvidable en el Circuito Mundial Junior que se disputó en Viña del Mar, donde conquistó las tres coronas más importantes del certamen (individual, por equipos y en dobles junto a Nicolás Ubilla), el joven tenimesista nacional Bruno Levis mira con optimismo la próxima cita planetaria de la especialidad que se disputará en Egipto en diciembre.
Con el entusiasmo propio de la juventud y de sus logros personales, el oriundo de Quilpué confesó a Cooperativa.cl que augura un buen futuro para Chile en la especialidad, y específicamente en la cita planetaria juvenil que se disputará en la nación africana.
"Tenemos muy buen equipo. Se le puede ganar perfectamente a Brasil, a nivel latinoamericano estamos entre los primeros y ya a nivel mundial se complica un poco más. El año pasado en el mundial de la categoría en Austria salimos 13° y este año esperamos mejorar esa marca y salir más arriba", sostuvo Levis.
"La verdad es que podemos ganarle a Egipto, Turquía, Australia y Canadá, más allá es difícil. Corea, China, Suecia e Italia son equipos muy complicados, pero nuestra meta es mejorar la actuación del año pasado. También espero pasar el grupo de singles y avanzar en el dobles", agregó el campeón en Viña del Mar.
Bruno Levis anticipó que habrá una preparación en Santiago por dos meses antes de asistir a Egipto. Además, el técnico Marcos Núñez quiere llevarlos a Cuba dos semanas para entrenar y mejorar la calidad de juego.
El gran desafío para Chile será la consagración en el dobles, especialidad que en el Circuito Junior de Viña del Mar alzó la corona de campeones. Por eso Levis explica la fórmula del éxito junto a su compañero Nicolás Ubilla.
"Llevamos jugando bastante tiempo juntos con Nicolás Ubilla, casi cuatro años, y siempre nos ha ido muy bien. Eso se debe a que tenemos estilos muy diferentes, Nicolás maneja más los efectos y utiliza un juego más atípico de defensa y de cortar bastante, mientras yo tengo un juego de más potencia, somos casi hermanos y nos llevamos muy bien", sostuvo.
"Fue inesperado ganar en Viña del Mar"
Bruno Levis vive uno de sus mejores momentos como juvenil, por eso está feliz tras su consagración en el Circuito Mundial Junior en Viña del Mar, donde triunfó en las categorías individual tras derrotar a su compatriota Nicolás Ubilla, con quien consiguió el título de dobles y por equipos para Chile.
"Para mí fue como inesperado, nunca pensé que podía llegar a ganar las tres competencias, y estoy contento porque jugué muy bien, y aunque partí un poco bajo, fui subiendo cada día más. La final la encontraba muy difícil ante Nicoläs Ubilla, porque en la definición de los Binacionales me había ganado, entonces me sentía un poco complicado", reconoció el jugador oriundo de Quilpué.
Bruno Levis quiere ser un profesional de la actividad y por eso al terminar su formación escolar planea viajar a Francia o Alemania para proyectar su carrera en el tenis de mesa.
Por eso, lanza su última sentencia a modo de advertencia para la mejoría de este deporte en nuestro país.
"Las falencias del tenis de mesa chileno son la organización, faltan más técnicos que ayuden a los niños, más formadores, lugares para entrenar. Felipe Olivares y Matías Contreras pueden ser la próxima generación, pero para eso se necesitan más centros de alto rendimiento, ya que hay solo en Santiago y sepulta a los chicos de regiones que juegan muy bien". Palabra de campeón. (Cooperativa.cl)