Chile logró dos medallas de plata en competencia por equipos infantil del Circuito Mundial de Tenis de Mesa
El binomio femenino fue incapaz de superar a Perú en la final.
En tanto, España arrasó con el grupo masculino y los venció inapelablemente.
Los equipos chilenos infantiles de tenis de mesa se quedaron con dos medallas de plata en el Circuito Mundial Juvenil, que se disputa en Santiago, luego de que el binomio femenino cayera en la final ante Perú y el grupo masculino se inclinara ante España
En damas, Natala Beovides y Daniela Ortega batallaron duramente ante las incaicas, representadas por Gabriela Soto y Francesca Vargas, cayendo por un estrecho 3-2.
Primero Beovides superó a Vargas y Ortega también le robó un punto a Soto. Sin embargo en el dobles las peruanas fueron más sólidas y se llevaron el partido. Luego en los dos compromisos venideros (Ortega-Vargas y Beovides-Soto), las chilenas sucumbieron y debieron conformarse con el segundo lugar.
En varones, el equipo conformado por Sergio Yáñez, Juan Lamadrid, Gerardo Palma e Ignacio Amaro no pudo cambiar la historia cayendo ante el poderoso con equipo de España representado por Miguel Vilchez e Iván Cuevas por 3 a 0.
Para este sábado desde las 10:00 horas (13:00 GMT), está prevista la competencia de dobles, mientras que por la tarde arrancarán las series de singles femeninos y masculinos.