Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Team ParaChile ganó 12 medallas en torneo internacional de tenis de mesa

Luis Flores fue el principal exponente del país al adjudicarse dos oros.

Foto: PRENSA TOP Team ParaChile ganó 12 medallas en torneo internacional de tenis de mesa
Llévatelo:

Con un oro en la competencia por equipos, el Team ParaChile cerró este domingo su actuación en el Chile Para Open de tenis de mesa, torneo internacional válido por el Circuito Mundial y que entregó puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El segundo título nacional en el certamen corrió por cuenta del equipo masculino de la unión de clases 1-5, luego que lograra tres triunfos consecutivos ante los seleccionados de Chile 2, Argentina-Colombia y Francia-Brasil.

"Este equipo viene trabajando duro desde hace tiempo y es muy positivo que los resultados nos sigan acompañando. Este año tenemos grandes desafíos y comenzar el año ganando un oro en Chile es muy bueno de cara a todo lo que viene", dijo Maximiliano Rodríguez, quien integró el combinado junto a Cristian González y Luis Flores.

"La idea que teníamos era aprovechar al máximo esta oportunidad y se dio perfecto. Al ganar el oro en la serie individual sumé puntos que me permitirán aparecer entre los diez mejores del Ranking Mundial y con eso estar en zona de clasificación a Tokio. Estoy muy optimista pues me quedan dos torneos en Polonia y España", dijo Flores, quien con dos oros se transformó en la gran figura de Chile en el certamen.

El Team ParaChile cerró su actuación con 12 preseas, en un medallero que exhibe dos oros, tres platas y siete bronces. Los próximos pasos del seleccionado de tenis de mesa serán en marzo cuando viaje a Barcelona a competir en un torneo válido por el Circuito Mundial 2020.

Medallas chilenas

Oros: Luis Flores, individual clase 1-3; equipos clase 1-3.

Platas: Tamara Leonelli, individual clase 2-5; Cristian González, individual clase 4; equipo clase 6-8.

Bronces: Manuel Echaveguren, individual clase 10; Maximiliano Rodríguez, individual clase 4; Osvaldo Torres, individual clase 6-7; Jaime Jara, individual clase 8; Vicente Arellano, individual clase 9; Daniel Letelier, individual clase 9; equipo clase 9-10.

 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.