Chile se coronó campeón infantil en el Iberoamericano de tenis de mesa
La selección chilena de varones coronó una gran participación en el certamen que se desarrolla en Tenerife y derrotó en la final a su similar de España.
La selección chilena infantil en su versión masculina de tenis de mesa se coronó campeona del Campeonato Iberoamericano de la especialidad al derrotar en la final al combinado de España, en el torneo que se desarrolla en el Pabellón Cristiano de Arona, en la isla de Tenerife.
El combinado nacional, integrado por los jugadores Felipe Olivares y Matías Contreras, ambos de Concepción, dio cuenta del equipo local por 3-2 tras estar en desventaja de 0-2.
Ya en semifinales el equipo nacional, comandado por Ricardo Ubilla, se había desecho de Argentina.
En damas, categoría infantil, la selección nacional, integrada por Karen Rojas, de Huachipato, y Blanca Durán, de Rengo terminó en la segunda posición luego de empatar en la primera posición con Portugal, sin embargo, la diferencia de sets, favoreció al conjunto lusitano.
En juveniles, las buenas noticias llegaron por parte del combinado masculino integrado por Bruno Levis y Nicolás Ubilla, quienes obtuvieron medalla de bronce tras perder en semifinales ante Brasil.
Las damas no pasaron la fase de grupos y se quedaron en el camino en su intento por llegar a las rondas finales.
El torneo continua este sábado con el comienzo del torneo de dobles mixtos y los cuadros individuales, que se prolongarán hasta el domingo en la isla hispana. (EFE/Cooperativa.cl)