Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La joven que acusó a Daniel Alves de violación lo apuntó al salir de la discoteca: "Fue él"

Continúa el juicio contra el brasileño en Barcelona.

La joven que acusó a Daniel Alves de violación lo apuntó al salir de la discoteca: "Fue él"
Llévatelo:

La joven que acusa a Daniel Alves de violarla en la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022, lo señaló ante el director del local y ante sus amigas cuando el futbolista brasileño pasó a su lado al salir del recinto: "Fue él".

Así lo indicó este martes el director de Sutton en su comparecencia como testigo en la segunda sesión del juicio, en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, en el que Alves afronta una petición fiscal de nueve años de cárcel por agresión sexual, pena que la acusación particular eleva hasta los 12 años.

El director de la discoteca, que explicó que Alves era un cliente habitual del local, detalló que se enteró de lo ocurrido al ver a la joven llorar, por lo que se acercó a ella y a sus dos amigas. "Costó muchísimo que nos dijera lo que había pasado", precisó.

Cuando este hombre estaba hablando con las tres jóvenes, Alves pasó por delante de él, caminando recto, sin despedirse, para salir de la discoteca, momento en el que la víctima les dijo que "había sido él", relató.

Según el responsable de Sutton, la joven estaba "bastante alterada" y repetía que se quería ir a casa y, ante su insistencia para saber lo ocurrido, finalmente les dijo que había sido víctima de una agresión sexual.

"Me dijo que no le iban a creer", recordó el testigo, que también precisó que la joven comentó que había entrado de forma voluntaria al baño donde se produjo la violación, pero que una vez dentro quiso salir y "no pudo".

En la misma línea, un responsable de sala de la discoteca testificó que la víctima lloraba mucho y estaba "bastante mal", por lo que activaron el protocolo y llamaron al teléfono de emergencias 112.

En el juicio también ha declarado este martes un auxiliar de Sutton que curó la herida que la mujer tenía en una rodilla y que la oyó hablar con sus amigas mientras esperaban la llegada de los Mossos.

El testigo afirmó que oyó cómo la víctima contó a sus amigas que "sabía a lo que iba", aunque luego dejó claro que "no quería" y que finalmente se "arrepintió de estar allí".