Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Futbolista fue demandado por abuso sexual por ex funcionaria de Pumas UNAM

Marco García fue acusado de tomar fotos íntimas de la demandante.

Futbolista fue demandado por abuso sexual por ex funcionaria de Pumas UNAM
Llévatelo:

Luego de permanecer casi ocho meses fuera de las canchas de fútbol debido a una lesión de rodilla, las cosas no parecen mejorar para el futbolista Marco García, uno de los proyectos más interesantes del club mexicano Pumas UNAM.

Esto porque luego de perder la titularidad por la lesión que tuvo, ahora está envuelto en una acusación de acoso y abuso sexual, tal como lo develó el periodista Ignacio Suárez del periódico Récord.

El caso está en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en ella se explica que una ex trabajadora del Club Universidad (sede de entrenamientos del equipo), identificada como "Itzel N" demandó a García por acoso y abuso sexual.

Asimismo, levantó una demanda en contra de varios directivos de aquel momento, como Marco Antonio García, David Patiño Oviedo, José Luis Arce Herrera, Luis Eduardo de Buen, Gustavo Martínez, Alejandro Ramírez y Manuel Alcocer por amenazas, discriminación, violencia digital y encubrimiento por favorecimiento.

"Se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirme que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, él colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook", reza el escrito.

Sin embargo, la afectada indicó que lejos de recibir el respaldo de la institución, que representa la máxima casa de estudios del país, la directiva optó por proteger al jugador minimizando el hecho como una "vil travesura de un puberto".