Desligan a Centurión y acusan a otros siete jugadores de Vélez de abuso sexual
El rival de la UC en Copa Sudamericana fue remecido con una denuncia que causa polémica en Argentina.
Una mujer de 28 años, cuya identidad se mantiene en el anonimato, denunció que fue abusada sexualmente en una fiesta realizada en una casa arrendada por el delantero de Vélez Sársfield Ricardo Centurión provocando gran revuelo justo en la previa del duelo que el elenco del Fortín debe jugar ante Universidad Católica por Copa Sudamericana.
Según publican medios argentinos, hay al menos siete jugadores del "Fortín" presuntamente involucrados en la acusación; sin embargo, según explicó la encargada del área de violencia de género de Vélez, Paula Ojeda, al parecer, los futbolistas solo fueron cómplices del hecho.
De todas maneras, los funcionarios policiales encargados de la denuncia sostuvieron que "la víctima desligó del hecho Centurión y a Juan Martín Lucero, quien vivía en la casa involucrando a un joven de apellido Acuña".
El club ya inició el protocolo de violencia de género, que rige desde el 2018 en la institución, transformándose en el primer equipo argentino en contar con acciones de este tipo, y cuyo compromiso fue firmado por todos los jugadores desde principios de este año.
Vélez Sársfield será rival de Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuyo primer partido se jugará este martes a las 21:30 en el Estadio "José Amalfitani".