Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un entrenador de las juveniles de Shakhtar Donetsk fue asesinado por bala rusa

El hecho fue informado a través de redes sociales.

Foto: FC Shakhtar/Facebook Un entrenador de las juveniles de Shakhtar Donetsk fue asesinado por bala rusa
Llévatelo:

Luto en el conjunto "minero". Serhiy Palkin, director ejecutivo de Shakhtar Donetsk, club del fútbol ucraniano, informó que uno de sus entrenadores murió a causa de un disparo del ejército ruso, en medio del conflicto armado entre ambos países.

"Tuvimos un oficial fallecido ayer. Entrenador para niños. Fue asesinado por un fragmento de un proyectil ruso. Rusia, estás matando ucranianos. ¡Detengan esta locura!", escribió en su perfil oficial de Facebook.

Además envió un potente mensaje para protestar frente a las acciones de las fuerzas rusas. "Rusia, de una nación que hizo un gran esfuerzo para derrotar al nazismo, se está convirtiendo en una nación de terroristas", expresó en el texto.

Shakhtar replicó parte del mensaje del dirigente, rescatando la parte final del texto, donde se solicita "no quedarse callado" ante la guerra, ya que "de lo contrario, será tu perdición personal. Y cada uno de ustedes será culpable y responsable de los crímenes que hayan cometido".

El pasado lunes,el Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), lamentó el fallecimiento de dos jugadores durante el enfremaiento de Rusia y Ucrania, choque bélico que ha sido noticia mundial durante las últimas semanas.