Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Piloto ruso, ex Fórmula 1: "El deporte debe estar fuera de la política"

El profesional pidió paz, pero también considera injustas las sanciones deportivas a Rusia.

Foto: Daniil Kvyat/Twitter Piloto ruso, ex Fórmula 1: "El deporte debe estar fuera de la política"
Llévatelo:

Daniil Kvyat, piloto ruso de automovilismo, que entre 2014 y 2020 participó en el circuito de Fórmula 1, se manifestó acerca el conflicto de su país con Ucrania, y las sanciones deportivas que ha recibido Rusia a raíz del hecho.

"Realmente espero una solución pacífica para la situación en Ucrania, y que todos podamos vivir en paz. Ojalá todas las partes se sienten juntas para poder encontrar una solución con un diálogo respetuoso", inició el texto subido a Twitter.

"Me horroriza ver a dos naciones hermanas en un conflicto. No quiero acciones militares ni guerras influenciando el futuro de la humanidad", añadió.

"También me gustaría dirigirme a todas las federaciones deportivas alrededor del mundo, incluyendo al COI, diciendo que el deporte debe estar fuera de la política, y descalificar a los equipos y atletas rusos es una solución injusta que va en contra de lo que el deporte enseña como principio: la unidad y paz", menciona el esctito.

Kvyat es parte del equipo G-Drive, que participa del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La FIA realizará durante este martes una reunión para determinar si suspenderán o no a los competidores rusos y bielorrusos, tal como lo han hecho diversos deportes en los últimos días.