Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Evo Morales citó a Maradona para criticar las sanciones deportivas a Rusia

El otrora mandatario se manifestó sobre las repercusiones del conflicto armado en el balompié.

Foto: Evo Morales/Twitter Evo Morales citó a Maradona para criticar las sanciones deportivas a Rusia
Llévatelo:

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse en contra de las medidas adoptadas por la FIFA y UEFA, que excluyeron tanto a clubes como selecciones rusas de cualquier evento internacional.

"El fútbol es el deporte que une y hermana a los pueblos del mundo sin distinción ni discriminación", comenzó escribiendo.

"Repudiamos que dirigentes con intereses capitalistas tomen decisiones políticas que causan más división y estigmatizan selecciones, hinchas y futbolistas. «La pelota no se mancha»", cerró el tuit.

La UEFA, como primera medida, resolvió que los equipos de Rusia disputaran sus encuentros de local en territorio neutral, pero finalmente decidió expulsarlos de las competencias debido a la "operación militar" que aquel país está llevando a cabo en Ucrania. Posteriormente la FIFA se unió a los castigos, suspendiendo al combinado nacional ruso de las Clasificatorias a Qatar 2022.