El COI hizo un llamado a reubicar o cancelar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia
El ente a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos otra vez se manifestó por el conflicto armado en Europa.
El Comité Olímpico Internacional nuevamente se refirió sobre la crisis en Ucrania, a través de un comunicado donde solicita a las federaciones tomar medidas sobre competencias a desarrollarse en la zona.
"La Junta Ejecutiva (EB) del Comité Olímpico Internacional reiteró hoy la enérgica condena del COI al incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso y el gobierno de Bielorrusia, a través de su apoyo", inició el escrito.
"El Comité Ejecutivo del COI insta hoy a todas las Federaciones Deportivas Internacionales a reubicar o cancelar sus eventos deportivos actualmente planificados en Rusia o Bielorrusia. Deberían tener en cuenta el incumplimiento de la Tregua Olímpica y dar prioridad absoluta a la seguridad de los atletas", continuó la institución.
Además, el organismo "insta a que no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa ni se toque ningún himno ruso o bielorruso en eventos deportivos internacionales que no estén bajo las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para Rusia".
Finalmente, el COI expresó su "profunda preocupación por la seguridad de los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania y se muestra plenamente solidario", anunciando que coordinarán asistencia humanitaria "cuando sea posible".