Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El COI hizo un llamado a reubicar o cancelar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia

El ente a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos otra vez se manifestó por el conflicto armado en Europa.

El COI hizo un llamado a reubicar o cancelar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia
Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional nuevamente se refirió sobre la crisis en Ucrania, a través de un comunicado donde solicita a las federaciones tomar medidas sobre competencias a desarrollarse en la zona.

"La Junta Ejecutiva (EB) del Comité Olímpico Internacional reiteró hoy la enérgica condena del COI al incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso y el gobierno de Bielorrusia, a través de su apoyo", inició el escrito.

"El Comité Ejecutivo del COI insta hoy a todas las Federaciones Deportivas Internacionales a reubicar o cancelar sus eventos deportivos actualmente planificados en Rusia o Bielorrusia. Deberían tener en cuenta el incumplimiento de la Tregua Olímpica y dar prioridad absoluta a la seguridad de los atletas", continuó la institución.

Además, el organismo "insta a que no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa ni se toque ningún himno ruso o bielorruso en eventos deportivos internacionales que no estén bajo las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para Rusia".

Finalmente, el COI expresó su "profunda preocupación por la seguridad de los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania y se muestra plenamente solidario", anunciando que coordinarán asistencia humanitaria "cuando sea posible".