Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pupilo de Sampaoli organizó tres fiestas antes de enterarse que se contagió de coronavirus

Se trata de Juan Cazares, el que arriesga un año de cárcel.

Foto: Archivo Pupilo de Sampaoli organizó tres fiestas antes de enterarse que se contagió de coronavirus
Llévatelo:

El ecuatoriano Juan Cazares, jugador de Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, será multado con cerca de 25.000 dólares por realizar tres festejos en su domicilio en Belo Horizonte, Brasil. El futbolista arrojó positivo por coronavirus, razón por la que sus invitados quedaron en cuarentena. 

Aislado desde el 31 de mayo, luego que su club informará que contrajo COVID-19 tras las pruebas realizadas al plantel, había recibido tres advertencias el mes anterior por realizar festejos en su propiedad en Lagoa Santa, a las afueras de Belo Horizonte.

El volante fue denunciado por sus vecinos por las fiestas que organizó, la última de ellas, celebrada el 30 de mayo, un día antes de que se confirmara su contagio.

Debido a esto, las autoridades exigieron a los involucrados que se pongan en cuarentena y el futbolista ecuatoriano recibió una multa económica por violar el aislamiento.

Atlético Mineiro, no renovará el contrato del jugador e informó que investigará los incidentes.

La Policía de Lagoa Santa también abrirá una investigación contra el jugador de 28 años, para determinar si los festejos fueron un foco de contagio. El jugador sea culpable de un presunto delito contra la salud pública podría ser condenado hasta un año de cárcel por propagar la enfermedad.