Gobierno está elaborando un protocolo para partidos de fútbol con público
Arturo Zúñiga explicó que están trabajando junto al Ministerio del Deporte.
Tomará como referencia los duelos a puertas cerradas en Europa.
El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, aseguró este jueves, durante el reporte de Covid-19 que realiza períodicamente el Minsal, que están trabajando junto con la cartera de Deporte para la elaboración de protocolo que permita el regreso del público a los estadios en los partidos de fútbol.
"Efectivamente se está elaborando un protocolo con la ministra Cecilia Pérez, un protocolo que va a tomar todas las consideraciones y la experiencia que ha tenido esta misma situación en partidos de fútbol que se han desarrollado en Europa", declaró Zúñiga.
No obstante, el subsecretario remarcó que este protocolo está en evaluación, debido al riesgo que supone, en el marco de evitar nuevos contagios por coronavirus.
"Esta es una de la situaciones más riesgosas, al igual como los pubs y gimnasios, porque se está mucho tiempo con personas que no se conoce, gritando y expresándose. Estamos hablando de situaciones riegsosas que requieren del desarrollo de un protocolo exhaustivo, para minimizar y mitigar la probabilidad de contagio", argumentó.
Finalmente, no dio detalles sobre qué tan avanzado va el protocolo y sostuvo que será publicado "cuando esté definido con todas las medidas de seguridad".
"Se considerarán aforos, distanciamientos y otras medidas para activar otras situaciones que también son de alto riesgo", sentenció.
Consignar que la solicitud para el regreso de los espectadores a los estadios fue realizada por la ANFP, pensando en los partidos que tendrá Chile como local por Clasificatorias y el resto del Campeonato Nacional.
Subsec @arturozunigaj
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) October 29, 2020
"Se está elaborando un protocolo con la ministra @MindepChile @ceciperez1 para partidos de fútbol con público, pero sigue en evaluación por el riesgo que puede traer en la posibilidad de nuevos contagios". pic.twitter.com/vQfbajI8c8