Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gareca pidió que a ex presidente de Federación peruana que está preso le hagan examen por Covid-19

El seleccionador sostuvo que es una petición "humanitaria" a favor de Edwin Oviedo.

Gareca pidió que a ex presidente de Federación peruana que está preso le hagan examen por Covid-19
Llévatelo:

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, solicitó este martes públicamente que se le practiquen pruebas de coronavirus  al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo, quien se encuentra en prisión preventiva.

En un comunicado suscrito por Gareca y sus ayudantes, el cuerpo técnico de la selección peruana reclamó atención urgente para Oviedo, que según su abogado, César Nakazaki, padece una infección respiratoria después de que recientemente otros reclusos de la cárcel lo intentasen tomar como rehén durante un motín.

El entrenador argentino indicó que se trata de una "petición humanitaria" en favor de Oviedo, con independencia de su situación de legal como imputado por presuntamente haber ordenado los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.

Para este jueves está programada una audiencia en la Corte de Justicia de la norteña región de Lambayeque para solicitar que Oviedo pase a libertad condicional o arresto domiciliario debido a su condición de riesgo por el Covid-19.

En la prisión de Picsi, donde está recluido Oviedo, hay encerrados más de 4.000 reclusos, cuando la capacidad máxima del establecimiento es para unos 1.000.

Se trata de una de las prisiones con más hacinados del país, donde el motín acontecido el 17 de abril se saldó con 2 muertos, y la pasada se semana falleció un preso de 82 años por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco que luego dio positivo por coronavirus.

Oviedo asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol en 2014 y, bajo consejo del director deportivo, Juan Carlos Oblitas, contrató a Gareca para dirigir a la Blanquirroja.

Bajo su mandato la selección peruana consiguió la histórica clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el primero para Perú en 36 años, pero después de la Copa del Mundo los problemas legales por sus vínculos con redes de corrupción avasallaron a Oviedo y en diciembre de 2018 ingresó en prisión preventiva.