Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eto'o y Drogba acusaron de racistas a médicos que quieren probar vacunas en Africa

Los delanteros se manifestaron en contra de la idea de galenos franceses.

Eto'o y Drogba acusaron de racistas a médicos que quieren probar vacunas en Africa
Llévatelo:

Las ex delanteros Samuel Eto'o y Didier Drogba criticaron a dos médicos franceses que esta semana propusieron la idea que se pruebe en África una vacuna contra la enfermedad coronavirus.

En su cuenta de la red social Twitter, Eto'o, exjugador de equipos como FC Barcelona, Real Madrid o Inter de Milán, tildó a los doctores de "asesinos".

El legendario ex delantero camerunés fue aún más lejos en su cuenta de Instagram y llamó a los médicos "hijos de puta" y "mierda".

En tanto, el legendario ariete marfileño, que alcanzó el estrellato en Chelsea, subrayó en Twitter que "es inconcebible" tener que escuchar todavía declaraciones de ese tipo.

"África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas", aseveró el ex futbolista de Costa de Marfil.

El ex internacional de Senegal Demba Ba también se pronunció en la misma línea en Twitter: "Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse", manifestó.

Eto'o, Drogba y Ba se refirieron a los comentarios que este miércoles hicieron en la televisión francesa LCI los doctores Jean-Paul Mira, del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, del Instituto nacional Francés de sanidad e Investigación Médica (Inserm).

"Si puedo ser provocativo, ¿no deberíamos estar haciendo este estudio en África, donde no hay máscaras, ni tratamientos, ni reanimación? Un poco como se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida. En las prostitutas, intentamos cosas porque sabemos que están muy expuestas y que no se protegen a sí mismas ", planteó Mira.