Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este lunes habrá novedades sobre el retorno a los entrenamientos y a las canchas

Existe la posibilidad que la otra semana se autorice la vuelta a las prácticas a los deportistas de alto rendimiento.

Este lunes habrá novedades sobre el retorno a los entrenamientos y a las canchas
Llévatelo:

Este próximo lunes será un día clave para los deportistas profesionales chilenos, ya que las autoridades sanitarias del Gobierno se pronunciarán sobre la posibilidad de permitir el regreso a los entrenamientos.

La información que manejamos en Al Aire Libre, es que, de no ocurrir un alza importante en el tema de los contagios de Covid-19 durante este fin de semana, el día lunes el Gobierno debería autorizar el trabajo a los deportistas de alto rendimiento.

Entre ellos están los que se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los futbolistas profesionales.

De darse este escenario, entre martes y miércoles los futbolistas podrán volver a entrenar en sus centros de prácticas. Actualmente, los clubes están sometiendo a sus jugadores a exámenes PCR para cumplir con todos los requerimientos de precaución.

En la ANFP tienen conocimiento que Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, encargada del operativo de las cuarentenas, es quien emitirá esta autorización para que los deportistas de alto rendimiento retomen sus actividades.

Por su parte, la ANFP está presionando para jugar el 31 de julio, también por el cobro de los dineros del CDF en el mes de agosto. Sin embargo, algunos dirigentes apuntan a que, debido a la necesidad de cumplir con las cuatro semanas de preparación, recién será en la quincena del próximo mes (15 de agosto) cuando se concrete el retorno del fútbol chileno.