Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Doctor René Orozco: La salud pública chilena no existe y ahora se ha demostrado

A su vez, el ex presidente de Universidad de Chile habló del presente del club.

Foto: Archivo Doctor René Orozco: La salud pública chilena no existe y ahora se ha demostrado
Llévatelo:

El doctor René Orozco, ex presidente de Universidad de Chile, analizó en su estilo el presente que vive nuestro país con el brote de coronavirus.

En conversación con La Cuarta, el otrora timonel "azul" dijo que "la salud pública chilena no existe y ahora se ha demostrado. Ni siquiera hay una investigación respetable para buscar el antídoto de este bicho que nos tiene tan fregados. A este país lo hundieron los tramposos, los sinvergüenzas".

Sobre el virus, el médico de 90 años dijo que "al final todos estos bichos se mueren. Lo que pasa es que es una epidemia que está demasiado extendida, es difícil combatirla. Al final, vamos a matar al bicho y la civilización saldrá adelante".

A su vez, el ex mandamás de los "laicos" afirmó sobre las medidas del gobierno que "han sido un poco lentas, pero es verdad que esta es una enfermedad muy terrible, que es difícil apuntarle".

"Además, a todos los países los pilló muy de improviso. Hasta los más desarrollados como Francia o Italia, la han pasado mucho peor que nosotros. Yo me cuido, estoy manteniendo las normas preventivas que dio el gobierno. Acá hay que ser obedientes", apuntó.

El presente de la U

Sobre el presente del club de sus amores, Orozco dijo que "la U no existe, no tiene equipo, no tiene nada. Tiene unos tontos que la dirigen, que no saben nada, absolutamente inútiles".

"No sirven para nada, creen que salir campeones es tan fácil como cuando lo hicimos nosotros. No saben nada, porque nos costó mucho sacrificio y pelear contra todos los intereses que después se apoderaron del club", indicó.

En la misma línea, el doctor dijo que "a la U se la robaron. Nadie me pudo dar una explicación. Dijeron que no teníamos nada. Pero si hasta nuestros jugadores en su momento hicieron una pretemporada en la Ciudad Azul. Eso lo expropiaron por una deuda residual que el directorio de la U ya había acordado pagar".