Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportistas reforzaron campaña para vacunarse contra el coronavirus

La idea es incentivar a aquellas personas entre 23 y 49 años que no se han inoculado.

Deportistas reforzaron campaña para vacunarse contra el coronavirus
Llévatelo:

El Estadio Nacional fue el escenario escogido para sumar al deporte en la campaña que impulsa el Gobierno para que las personas rezagadas se vacunen contra el coronavirus.

Fue así como Cecilia Pérez, ministra del Deporte, se reunió la voleibolista Chris Vorpahl, la ciclista Paola Muñoz, las atletas Amanda Cerna y Isidora Jiménez, el tenista Jaime Sepúlveda, el saltador Daniel Pineda, el corredor Cristián Valenzuela y el arquero Andrés Aguilar para reforzar el llamado que está dirigido a la población de entre 23 y 49 años que aún no se ha vacunado, para alcanzar al 80 por ciento de la población objetivo.

"Esta pandemia la vamos a superar unidos, actuando con responsabilidad y siendo solidarios con nuestros seres queridos y nuestro entorno. Por eso valoramos el ejemplo que nos han dado tantos deportistas, porque sabemos que la vacunación es fundamental para proteger nuestra salud", destacó Pérez.

Hace varias semanas, a través de sus redes sociales y desde distintos países en los que están representando a Chile o compitiendo por alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, muchos deportistas se han sumado a la campaña #YoMeVacuno.

"Ellos siempre se la juegan por Chile y esta vez, además, se la han jugado por una causa tan importante como es cuidar la salud de todos los chilenos y chilenas. Quiero agradecer de corazón a todos los deportistas que han sumado su mensaje para que las personas se vacunen", expresó.

Entre otros, desde el Mindep valoraron la participación de Alberto Abarza, Carla Guerrero, Francisca Crovetto, Katherine Wollerman, Melita Abraham, Valentina Toro, Tomás González, Claudio Bravo, Macarena Reyes, Juan Carlos Garrido, Anaís Hernández, Vicente Almonacid, Karen Gallardo, Christian Endler, María José Urrutia, Daniel Pineda, Ignacio Nordetti, Yasmani Acosta, Esteban Grimalt y Simona Castro.