Clubes Sociales de Colo Colo, S. Wanderers y Deportes Concepción analizaron su rol en tiempos de pandemia

Edmundo Valladares, Mario Oyer y Víctor Tornería hablaron sobre las campañas para ayudar a socios e hinchas.

Clubes Sociales de Colo Colo, S. Wanderers y Deportes Concepción analizaron su rol en tiempos de pandemia
Llévatelo:

Los Clubes Sociales y Deportivos de Colo Colo, Santiago Wanderers y Deportes Concepción analizaron el rol que han asumido para apoyar a socios e hinchas durante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En el programa "Pasión del Pueblo", Edmundo Valladares, presidente del CSD de Colo Colo, explicó que "ha sido una época inédita e inesperada para todos" y están redestinando "recursos económicos y humanos para vincularnos con al gente que lo está pasando muy mal este tiempo". Además, recordó que en abril se entregaron 250 cajas solidarias a adultos mayores y con una campaña solidaria pudieron dar 500 cajas más.

Por su parte, Mario Oyer, de la Corporación Santiago Wanderers, destacó que además de entregar cajas solidarias en Valparaíso, están en busca de recursos para ir en ayuda de las ollas comunes que se realizan en el puerto.

Víctor Tornería, presidente del Club Social de Deportes Concepción, apuntó que en la ciudad son "siete agrupaciones oficiales de hinchas" las que están cargando con el peso social, haciendo actividades en los barrios, participando en ollas comunes y aportando en los Cesfam.

Valladares, finalmente, sostuvo que "esta pandemia ha desnudado muchas carencias que tiene la sociedad y el Estado no se hace cargo como corresponde y en estas situaciones extremas se reivindica el rol de los Clubes Sociales y Deportivos, los que se deben a su gente, son una comunidad y son mucho más que los 90 minutos de un partido y son parte de algo mayor".

"En los clubes, su esencia son las personas, y por lo mismo tenemos que estar muy cerca y cuidarlos, ya que son el principal patrimonio", concluyó.

Puedes ver el diálogo completo entre los tres dirigentes a continuación: