Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brote de Covid-19 azota al Hipódromo Chile: 18 contagiados y 45 casos por confirmar

La Seremi de Salud confirmó la delicada situación en el recinto de Independencia.

Brote de Covid-19 azota al Hipódromo Chile: 18 contagiados y 45 casos por confirmar
Llévatelo:

La Seremi de Salud, Paula Labra, confirmó este viernes un brote de Covid-19 en el Hipódromo Chile, tras realizar una fiscalización al interior del recinto en Independencia.

Labra llegó acompañada por el alcalde de esa comuna, Gonzalo Durán, quien advirtió del brote de coronavirus, luego que los equipos de salud municipal hicieran testeos a 250 trabajadores -la mayoría cuidadores de caballos- durante esta semana.

De acuerdo al informe de la autoridad sanitaria, 18 trabajadores están contagiados, confirmados con examen PCR, y tienen 45 casos positivos, con test rápidos, que deben aún confirmar.

"Efectivamente, este es un brote considerable, pero se está trabajando en la trazabilidad para identificar si el foco surgió acá o en otro lugar, ya que los trabajadores son de varias otras comunas de la capital", declaró Labra. 

La seremi hizo hincapié en que "el hipódromo no está funcionando, solo están laborando los trabajadores que hacen un trabajo esencial, que tienen que ver con el cuidado de los equinos, porque acá hay más de 1.250 caballos".

"Son todos trabajadores que están al cuidado de los caballos, personas que se preocupan de darles la alimentación, de hacer los paseos", aseveró.