Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alex Aguinaga y crisis por el coronavirus en Ecuador: Mucha gente no tomó conciencia de lo que se venía

El ex futbolista se refirió a la compleja situación que atraviesa su país.

Foto: Archivo Alex Aguinaga y crisis por el coronavirus en Ecuador: Mucha gente no tomó conciencia de lo que se venía
Llévatelo:

El ex astro del fútbol ecuatoriano Alex Aguinaga, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la compleja situación que atraviesa su país por el coronavirus, con más de 3.000 contagiados y 98 muertos, asegurando que la evolución de la pandemia se debió a que la gente no tomó conciencia de la crisis.

"Hay una situación muy complicada, sobre todo en Guayaquil. Se habla del manejo de las autoridades, pero también muchas de las situaciones se han dado de falta de atención de la gente y de criterio para tomar medidas. Se tuvo hasta que hacer toques de queda para que la gente no saliera de sus casas", expresó el ex seleccionado de su país. 

"No se le puede tapar al Gobierno, pero ojalá que la gente haga conciencia y que las autoridades tomen medidas para poder ayudar y darle solución a este grupo de personas", agregó Aguinaga. 

Siguiendo esa misma línea, el ex volante agregó que "tengo amigos en Cuenca y en Quito, donde la gente está mas serena, pero la gente ya quiere salir y no es el momento. Deben tener algo más de prudencia y paciencia".

"En Guayaquil me dicen que es muy duro, los hospitales están saturados. Nadie está preparado para tener más de 1.000 contagiados de un momento a otro. Es muy difícil y agotador", agregó. 

El ex jugador de Necaxa, apuntó también que "algunos de mis amigos me dicen que han visto que tienen a personas en la calle tapados para evitar un contagio mayor, hay situaciones muy triste que se repiten en los lugares donde hay más pobreza".

Finalmente, aseguró que "mucha gente, no solo en Ecuador, acá en México también, no ha tomado conciencia de lo que se venía con el coronavirus".

La situación es compleja en Ecuador, pues se estima que la cifra de fallecidos, sólo en la provincial del Guayas puede llegar a 3.500, según se pronostica. Además, muchos de os muertos no son retirados de sus hogares, generando un mayor foco de contagio.