Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde de Bérgamo: El Atalanta-Valencia fue una bomba biológica

Giorgio Gori se sumó a las palabras del médico Francesco Le Forche.

Foto: EFE Alcalde de Bérgamo: El Atalanta-Valencia fue una bomba biológica
Llévatelo:

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, una de las ciudades más afectadas de Italia por el coronavirus, con más 6.400 casos y 1.100 fallecidos, apuntó al partido de Atalanta ante Valencia por Champions League, del pasado 19 de febrero en Milán, como uno de los principales focos de contagio, sumándose a las palabras del médico Francesco Le Forche el pasado domingo.

Gori aseguró en una entrevista por Facebook, con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera, que "fue una bomba biológica. el paciente uno apareció el 23 de febrero. Si es verdad que el virus ya circulaba, es muy probable que los 40.000 bergamascos que fueron al estadio de San Siro se contagiaran. Nadie sabía que el virus estaba entre nosotros. Muchos se juntaron para ver el partido en grupos y esa noche se aceleraron mucho los contactos, algunos que ya tenían el virus se lo pasaron a otros".

"Pero no fue todo, la chispa en verdad se produjo en el hospital de Alzano Lombardo -localidad de 13.000 habitantes de la provincia de Bérgamo-, donde llegó un paciente con una pulmonía que no fue reconocida, infectó a otros pacientes, médicos y enfermeros y ahí nació el foco del brote. Ese fue el principal problema", añadiendo que "por ahora el bloqueo es hasta el 3 de abril", cerró.