Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Abuela del campeón panamericano Gabriel Kehr falleció por coronavirus

Así lo confirmó el propio deportista.

Foto: Archivo Abuela del campeón panamericano Gabriel Kehr falleció por coronavirus
Llévatelo:

La abuela paterna del atleta nacional Gabriel Kehr, campeón de lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, falleció por coronavirus. 

Tusnelda Mellado, de 84 años, falleció en un hogar de ancianos en Temuco tras contraer COVID-19, según confirmó el medallista panamericano a Diario El Mercurio.

"Lo que le pasó a mi abuela le pudo pasar a cualquier persona, hay que tomarle el peso a esta situación. Su compañera de pieza está enferma. Y otra señora falleció la semana pasada. No sé cómo pasó, porque el hogar restringió las visitas hace varias semanas, eso se respetó. Pero más allá de eso no sé si se tomarían todos los protocolos", dijo Kehr al matutino.

"Siempre la recordaré con cariño. La 'Tusi' era un amor, vivió con nosotros en la casa mucho tiempo, luego de eso se fue al hogar, porque ya no estaban los recursos, entre otras cosas. Ella estaba en otro antes, pero cerró. Y yo estudiaba al frente de ese hogar (anterior). La pasaba a ver, estaba con ella unos 15 minutos diarios, veía cómo estaba, cómo se sentía, si la trataban bien, si la bañaban, si le daban comida...", añadió.

Finalmente, Kehr manifestó que "ahora ya descansa, porque por lo que he leído de esta enfermedad, hubiera sido muy difícil que quedara bien. Esta enfermedad mata las defensas de los 'viejitos'".