Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Suecia se deshizo de Suiza con un acierto y avanzó a cuartos de final del Mundial de Rusia

El conjunto nórdico festejó con un único tanto de Emil Forsberg, quien luego sacó una opción helvética desde la línea.

En la próxima ronda espera a Inglaterra o Colombia.

Foto: EFE Suecia se deshizo de Suiza con un acierto y avanzó a cuartos de final del Mundial de Rusia
Llévatelo:

La selección de Suecia concretó su paso a los cuartos de final del Mundial de Rusia luego de vencer por 1-0 a Suiza en el duelo que los midió en San Petersburgo y que se decidió con un único acierto de Emil Forsberg.

Los nórdicos esperan rival para la próxima fase, el cual saldrá del cruce entre Inglaterra y Colombia de este martes.

El pleito midió a dos fuerzas parejas que demostraron intenciones de quedarse con la victoria desde el primer minuto, aunque algo de contenidas para evitar dejar espacios en el bloque posterior.

La ocasión más decisiva del encuentro corrió por parte del equipo que dirige Janne Anderson cuando Emil Forsberg logró hacerse un hueco en el bloque defensivo del elenco helvético para sacar un disparo desde la entrada del área mayor, el cual se desvió en un pie del zaguero Manuel Akanji y dejó batido a Yann Sommer, en los 66'.

Luego la escuadra "navaja" pudo encontrar la igualdad, pero el mismo Forsberg sacó de la línea un cabezazo certero de Breel Embolo, muy cerca del final, y luego el meta Robin Olsen -de buen cometido en el compromiso- sacó con un manotazo el frentazo de Haris Seferovic, en los descuentos.

Cuando el tiempo estaba cumplido Suecia pudo cerrar el marcador cuando Martin Olsson escapó con ventaja y encaró mano a mano a Sommer, pero fue derribado desde atrás por Michael Lang, quien se fue expulsado.

El juez consultó al VAR para intentar ratificar su decisión de cobrar penal, mas la imagen de televisión demostró que la falta fue fuera del área grande y se sancionó con un tiro libre que luego Ola Toivonen lanzó a las manos del meta Sommer.

Suecia espera en cuartos al ganador de Inglaterra y Colombia, en un partido pactado para el sábado a las 10:00 horas (14:00 GMT).

Estadísticas

Suecia (1): Robin Olsen, Mikael Lustig (82' Emil Krafth), Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson, Victor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg (82' Martin Olsson), Marcus Berg (90' Kiese Thelin), Ola Toivonen. DT: Janne Anderson.

Suiza (0): Yann Sommer, Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Xherdan Shakiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Steven Zuber (73' Breel Embolo), Blerim Dzemaili (73' Haris Seferovic) Josip Drmic. DT: Vladimir Petković.

Gol: 1-0: 66'; Emil Forsberg

Tarjetas amarillas: 30' Mikael Lustig *, 60' Valon Behrami y 67' Granit Xhaka.

Tarjeta roja: 93' Michael Lang.

Arbitro: Damir Skomina (ESL)

Estadio de San Petersburgo

*: Se pierde el próximo partido.