Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra superó a Croacia en el único duelo que disputaron en la fase final de un torneo

Los británicos salieron triunfadores en la Eurocopa 2004.

Foto: Archivo Inglaterra superó a Croacia en el único duelo que disputaron en la fase final de un torneo
Llévatelo:

La selección inglesa presenta un balance positivo en el historial de enfrentamientos con la croata, a la que, además, venció en el único encuentro que han disputado hasta ahora en una fase final de un gran torneo, en la Eurocopa de Portugal 2004.

El choque de este miércoles en el Estadio Luzhniki de Moscú será el octavo entre ambos conjuntos. El conjunto de los 'tres leones' ha vencido cuatro, empatado uno y los ajedrezados tan solo han ganado en dos ocasiones.

La primera vez que se encontraron fue el 24 de abril de 1996, en un amistoso disputado en el estadio londinense de Wembley y se registró el único empate (0-0).

El segundo y último amistoso entre ambos equipos se jugó el 20 de agosto de 2003 en el estadio Portmand Road, del Ipswich Town. Venció Inglaterra por 3-1.

El único enfrentamiento en una fase final de un gran torneo se produjo en el estadio de la Luz de Lisboa, el 21 de junio de 2004, y significó la clasificación de Inglaterra para los cuartos de final gracias a su triunfo por 4-2.

La primera victoria de Croacia se produjo dos años después, el 11 de octubre de 2006, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. De hecho, los ajedrezados ganaron los dos encuentros a la selección de los 'tres leones'.

Volvieron a verse las caras en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, y en esta oportunidad los resultados sonrieron, de forma contundente a Inglaterra, que venció en Zagreb por 1-4 y en Wembley por 5-1.

El octavo capítulo entre ambas selecciones se escribirá este miércoles en el Luzhniki de la capital rusa. Será el duelo más trascendental. El premio será la final del domingo.