Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bélgica nunca le ganó a Francia en un Mundial

Este martes se jugará el tercer cruce entre ambos elencos por la cita máxima del fútbol.

Foto: Archivo Bélgica nunca le ganó a Francia en un Mundial
Llévatelo:

El Estadio de San Petersburgo expondrá el martes el reencuentro entre Francia y Bélgica, un duelo repetido en 73 ocasiones antes, pero solo dos en un Campeonato del Mundo.

El bagaje total es favorable a los "diablos rojos". Sin embargo, en los partidos de esta competición la victoria siempre ha caído del lado 'bleu'.

La primera vez fue en el Mundial de Francia de 1938. El cuadro galo venció por 3-1 en el Estadio Olímpico Colombes. Un doblete de Jean Nicolas y un gol de Emile Veinante proporcionaron el triunfo local en la primera ronda del torneo. Henri Isemborghs hizo el gol del honor belga.

La segunda y, hasta ahora última ocasión, también ganó la selección francesa. Fue en México 1986, en la pelea por el tercer y cuarto puesto.

El choque se jugó en el "Cuauhtemoc" de Puebla. Francia ganó en la prórroga por 4-2 después de que al minuto 90 se llegara con empate 2-2. Jean Marc Ferreri y Jean Pierre Papin firmaron los tantos bleu, mientras Jan Ceulemans y Nico Claesen, que fue el que obtuvo la igualada, marcaron para los 'diablos rojos'.

En el tiempo extra, Bernard Genghini y Manuel Amoros sellaron la victoria de Francia, que terminó tercera. Bélgica, a pesar de la derrota, logró la hasta ahora mejor actuación de su historia en un campeonato del mundo, igualada ya, al menos, por la actual selección dirigida por el español Roberto Martínez.

En el cómputo total, no obstante, es Bélgica la que ha ganado a Francia en más ocasiones. En 30 partidos salió vencedor, seis más que en los que Francia consiguió el triunfo. 19 veces el marcador terminó igualado.